Unión Europea (UE) se blinda con el cierre de fronteras

17 de marzo de 2020

Líderes de la Unión Europea (UE) decidieron este martes cerrar todas sus fronteras exteriores por 30 días debido al avance del coronavirus que ya dejó más de 7.000 muertos en el mundo.

Compartir

Los líderes de la Unión Europea (UE) respaldaron este martes en una cumbre por videoconferencia la propuesta de la Comisión Europea (CE) de cerrar las fronteras exteriores comunitarias durante 30 días, salvo en algunas excepciones, para frenar la expansión del brote de coronavirus.

"La pandemia de covid-19 es una tragedia humana y una crisis sanitaria global que también plantea grandes riesgos para la economía mundial", dijeron los dirigentes del grupo de los siete países industrializados en un comunicado publicado después de la cumbre extraordinaria.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció en una rueda de prensa al término de la reunión que los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios volverán a verse por videoconferencia la próxima semana para evaluar la crisis causada por el COVID-19.

 

 

Compartir

Más notas: