Marzo 17, 2020

Extranjeros no podrán ingresar vía aérea a Paraguay

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) estableció que desde este miércoles a las 00:00, extranjeros no podrán ingresar al país.

En el marco de la resolución 286/2020, Édgar Melgarejo, presidente de la Dinac, anunció las nuevas restricciones de ingreso al territorio nacional vía aérea. 

Melgarejo anunció que no deberán embarcar pasajeros extranjeros no residentes en Paraguay, con destino final o bajo ninguna modalidad de tránsito a otro destino a partir de las 00.00 del 18 de marzo. "Ya no permitiremos que las compañías aéreas que operen en Paraguay embarquen a pasajeros en los aeropuertos con que operan", expresó.

NOTA RELACIONADA: El Ministro del Interior oficializó que a partir del lunes habrá cierre de fronteras.

"Esta restricción también abarca a los vuelos generales y particulares", recalcó. Solamente podrán ingresar paraguayos, también naturalizados y nacionalizados, extranjeros residentes como extranjeros de misiones diplomáticas. 

Los extranjeros que lleguen al país desde el jueves, deberán tomar nuevamente otro vuelo para volver a su lugar de origen sin costo adicional desde el mismo aeropuerto Silvio Pettirossi. O bien, serán trasladados hasta la frontera del país con acompañamiento de la Dinac, Migraciones, policía o militares.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO