Marzo 18, 2020

Los casos confirmados de coronavirus en Paraguay

Son 11 los casos confirmados de coronavirus en el país. El primer infectado llegó de Ecuador y hasta el momento contagió a dos personas, mientras tanto que el segundo caso, proveniente de Argentina, contagió a seis. Finalmente el último caso corresponde a una persona que viajó desde México y aún no se sabe si ya transmitió la enfermedad a alguna persona.  

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó ayer los últimos dos casos de coronavirus. Según informó a través de su cuenta de Twitter, procesaron 26 muestras dando como resultado 24 negativas y 2 positivas. Una está relacionada con el caso número 1, mientras que la otra corresponde a una persona que viajó desde México. 

NOTA RELACIONADA: Coronavirus: 11 casos confirmados en Paraguay

El primer caso confirmado había viajado desde Ecuador, se trata de un paciente de 32 años que se encuentra en cuarentena domiciliaria y bajo monitoreo de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

NOTA RELACIONADA: Confirman caso sospechoso de coronavirus en Paraguay

El segundo caso confirmado de coronavirus había llegado al país desde Argentina, se trata de un hombre de 61 años quien ya contagió a 6 personas. 

NOTA RELACIONADA: Ascienden a 8 los casos de coronavirus confirmados

El Gobierno ya tomó varias medidas drásticas para evitar la propagación del coronavirus, como la suspensión de clases a nivel primario y secundario por 15 días, suspensión de eventos públicos y privados, suspensión de actividades religiosas, deportivas y políticas, cierre de cines, teatros y convenciones, restricción horaria y cierre de fronteras para extranjeros. 

NOTA RELACIONADA: Paraguay cierra el Puente de la Amistad

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO