Marzo 18, 2020

Todo lo que necesitas saber sobre el COVID-19

El doctor, Carlos Morínigo, coordinador de sala de aislamiento del INERAM, respondió las preguntas más frecuentes sobre la prevención y el tratamiento del coronavirus.

El doctor, Morínigo, manifestó que en esta fase es indispensable llegar a la población con información clara y precisa. De esta manera se podrá frenar el avance masivo del COVID-19 y se evitará el colapso del sistema sanitario. 

 

Alertó que inminentemente el contagio llegará a nuestro país, por esto es fundamental que la ciudadanía respete la restricción circulatoria.

 

Explicó que nuestro país no tiene la capacidad para realizar los estudios de coronavirus a todas las personas que presenten síntomas leves, en esos casos las personas deben mantenerse aisladas y monitoreadas por su médico. 

 

En ese sentido, sobre el test que detecta la enfermedad informó que puede realizarse al tercer día de la aparición de síntomas, el mismo tarda 24 horas en arrojar el resultado.

 

El titular del INERAM, recordó la importancia del lavado de manos e instó a las personas sanas a evitar el uso de mascarillas y guantes de látex, ya que el virus permanece mucho tiempo en ambas superficies y puede expandirse. 

 

Aclaró que el virus tiene un periodo de incubación de 15 días pero una vez que desaparecen los síntomas, el cuerpo tardará en eliminarlo por completo en otras dos semanas. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO