Marzo 20, 2020

Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este viernes que se extiende la cuarentena sanitaria por COVID- 19 hasta el domingo 12 de abril y ordenó el aislamiento total con restricción horaria hasta el 28 de marzo. 

Presidente Mario Abdo Benítez. Foto: gentileza

En un emotivo mensaje emitido a todo el pueblo paraguayo, el jefe de Estado, anunció la decisión de extender la cuarentena y la restricción de circulación total desde este sábado hasta el 28 de este mes. "Debemos quedarnos en nuestras casas", expresó.

El mandatario señaló que la restricción horaria de circulación se endurece, pero que los servicios básicos referentes a salud,energía eléctrica y agua potable, así como los de seguridad, producción, industria, despensas, supermercados, comunicación, bomberos, ferreterías, servicios financieros, entre otros, quedan exentos de la medida.

Luego del mensaje presidencial, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que este viernes se procesaron 44 muestras y cinco resultados fueron positivos, totalizando así 18 casos confirmados. Además, indicó que ya se tiene propagación comunitaria.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO