Marzo 21, 2020

Cuarentena: ¿Cómo debo comportarme con mi familia?

El distanciamiento social es la principal arma contra el coronavirus, pero poco se habló sobre como comportarse dentro de la casa.

Se habla mucho del distanciamiento social que debemos mantener para evitar la propagación del Covid-19, pero muchos no saben si esto aplica a la relación con los familiares dentro de la casa.

El Dr. Luis Roberto Escoto, representante de la OMS/OPS, detalló los cuidados que debemos tener al llegar a la casa y compartir con nuestros familiares.

En primer término se dirigió al personal de blanco, que debe hacer un esfuerzo adicional al llegar a su vivienda. Pidió usar una ropa distinta para transportarse del hospital de la casa, lavarse muy bien las manos al llegar y nuevamente cambiarse la ropa, la cuál si es posible debe ir directo al lavarropas. También es muy importante desinfectar los calzados.

Por otro lado, para las personas que ocupan un puesto que no es de alto riesgo, en el que sea baja la probabilidad de contacto con algún infectado, lo fundamental es el lavado de manos al salir del trabajo y al llegar a la casa.

¿Por qué? Estudios muestras que a cada hora, uno se toca 23 veces la cara, ojos, nariz, de forma inconsciente.

Dentro de la casa también hay que tener los cuidados, pero el relacionamiento puede ser normal, siempre que ninguno de los miembros de la familia tenga algún síntoma o sospechas de haber estado en contacto con un infectado.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO