Marzo 22, 2020

“Las condiciones no están dadas para el estado de excepción”

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, brindó una conferencia de prensa esta mañana desde la sede de la Comandancia de la Policía Nacional. Manifestó que todavía no estamos en una situación de alarma pero si en un momento de contención.

El ministro del Interior, afirmó que no están dadas las condiciones para el estado de excepción, sin embargó, aseguró que la cuarentena ya es una excepción. Informó que por el momento no tomarán medidas nuevas.  

 

Explicó que reciben buen acompañamiento de la Fiscalía en Asunción y Central pero que tienen poco respaldo en ciudades del interior. Instó a los fiscales de todas las especialidades a cooperar con la policía para lograr el cumplimiento de las disposiciones de la emergencia sanitaria. 

 

En cuanto a los municipios que cerraron las rutas, Acevedo aclaró que cada paraguayo tiene derecho a la libre circulación, los Intendentes y Gobernadores no tienen potestad para prohibir el tránsito. 

 

Apeló a la conciencia ciudadana,recordó que está permitido salir en caso de necesidad o emergencia, asimismo, garantizó el abastecimiento de alimentos y medicamentos. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO