Marzo 23, 2020

Solo subió precio de frutas y verduras, afirman supermercados

Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados argumentan que lo que está más caro son las frutas y verduras, porque subieron sus precios los proveedores.

 Alberto Sborovsky, presidente de Capasu, respondió a la masiva queja de la gente por el aumento de precios de productos en los últimos días, durante la cuarentena a la que se somete todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

Aseguró que de los 50.000 productos que tiene un supermercado, solo subieron de precio las frutas y verduras, porque hoy reciben estos más caro de los proveedores del Mercado de Abasto.

Dijo que no cambió el precio de harina, carne, panificados, entre otros. Inclusive, afirmó que hay varios cortes cárnicos con reducción de precios.

Instaron a la Sedeco hacer los controles e inclusive acudir hasta el Abasto para percatarse el origen de este incremento de precios.

Expicó que una posibilidad es algún retraso de ingreso de productos del exterior, principalmente Argentina, lo que deja sin volúmen a proveedores y genera la suba de precios.

Los productos importados más sensibles son la cebolla, zanahoria y papa.

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO