Marzo 23, 2020

Fármaco podría ser utilizado contra el COVID-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló en conferencia de prensa sobre la hidroxicloroquina, un medicamento que podría ser utilizado en el tratamiento contra el coronavirus.

Foto ilustrativa

El jefe de la cartera de Salud expresó que el medicamento presenta una escasez en el mercado local actualmente pero añadió, que habló con representantes de industrias farmacéuticas a modo de garantizar el abastecimiento en el país. 

Mazzoleni sostuvo que existen algunos indicios de que el medicamento podría ser efectivo en la lucha contra el COVID – 19. Sin embargo, aclaró que la evidencia “todavía no es muy robusta, pero luce muy promisoria”.

NOTA RELACIONADA: Suman más laboratorios con capacidad para realizar test del Covid-19

La hidroxicloroquina (derivado de la cloroquina) se utilizó durante años en el tratamiento de la malaria, es utilizada para bloquear la entrada de muchos virus en las células.

Un pequeño ensayo clínico llevado a cabo por investigadores franceses de The Méditerranée Infection University Hospital Institute en Marseilla  reveló que también es eficaz para reducir la carga viral en pacientes con COVID-19, aunque son necesarios más estudios para su confirmación.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO