Tokio 2020 se rinde ante el coronavirus

24 de marzo de 2020

Ante la fuerte presión de numerosos atletas, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron posponer por un año el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compartir

La decisión  se dio a conocer tras una conversación telefónica entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach. 

 

"Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones", declaró Abe a la prensa.

 

"Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento", explicó el representante japones y añadió "Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021".

 

Hasta hace unos días, el COI reafirmaba su posición de mantener el calendario previsto (24 julio-9 de agosto para los Juegos Olímpicos, 25 de agosto - 6 de septiembre para los Juegos Paralímpicos), pero la presión por parte de federaciones deportivas y comités olímpicos aumentó considerablemente.  

 

Los atletas solicitaron la postergación de Tokio 2020 debido a la propagación del COVID-19, que imposibilita su preparación físicamente para la competencia. 

 

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos es una medida insólita, el evento deportivo solo dejó de celebrarse en los años 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales. Además, será la primera vez que se realicen durante un año impar.

Compartir

Más notas: