Marzo 26, 2020

¡Programa especial sobre el Coronavirus en Paraguay!

Telefuturo se unió a otros dos canales de TV abierta para informar a la ciudadanía sobre los datos y noticias de último minuto con respecto a la pandemia del COVID-19.

El progama "Quedate en casa", que fue conducido por Menchi Barriocanal, Carlos Martini y Carlos Troche, contó con la presencia de varias autoridades claves para enfrentar la lucha contra el virus que mantiene en alerta, no sólo a Paraguay, sino al mundo entero.

Estuvieron como invitados: Julio Mazzoleni, ministro de Salud; Dr. epidemiólogo Tomás Mateo Balmelli; ministro Federico González, vocero del Consejo de Defensa Nacional; Euclides Acevedo, ministro de Interior; Èdgar Melgarejo, titular de la Aeronáutica Civil (DINAC); Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo; Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); el sindicalista Eduard Ojeda, y el ministro de Hacienda Benigno López.

 - SALUD y el combate al COVID-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el Dr. Tomás Mateo Balmelli respondieron preguntas sobre la situación de nuestro país frente al COVID-19 en el ámbito de la Salud. Las medidas que se están llevando a cabo y lo que aún queda por hacer.

 

- COVID-19: CONTROLES, CIERRES DE FRONTERAS E INGRESO DE CONNACIONALES

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, respondió preguntas sobre las medidas de control que están utilizando policías y militares para hacer cumplir la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país, y lo que podría implementarse más adelante con los que no cumplen.

El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Èdgar Melgarejo, dio detalles sobre el cierre del aeropuerto y vuelos cancelados. En tanto, Federico González, vocero del Consejo de Defensa Nacional habló de los paraguayos varados en el exterior que desean ingresar al Paraguay

 

- TRABAJO y DESEMPLEO durante el coronavirus en Paraguay

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el titular de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, respondieron preguntas sobre la situación laboral durante la pandemia en nuestro país. Las acciones que se están llevando a cabo y lo que aún queda por hacer para evitar más despidos durante la crisis económica generada por el COVID-19.

 

- ECONOMÍA durante la crisis generada por el Coronavirus

El ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró que nuestro país no tendrá problemas económicos mientras dure la pandemia del COVID-19 gracias a la Ley de Emergencia presentada al Congreso Nacional. Además, afirmó que el Banco Central del Paraguay (BCP) tiene herramientas y liquidez suficiente para hacer frente a la crisis.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO