La cabeza de Maduro ya tiene precio para EE.UU.

26 de marzo de 2020

El Gobierno de Estados Unidos acusó este jueves al presidente venezolano, Nicolás Maduro y a otros 14 funcionarios del chavismo, de “narcoterrorismo” y corrupción. Además ofreció recompensas millonarias por información.

Compartir

El fiscal general del país norteamericano, William Bar, brindó una conferencia de prensa en la que adelantó los cargos judiciales contra el jefe revolucionario por participar en una organización criminal, en asociación con la guerrilla de las FARC. 

 

Según Bar, desde 1999 Maduro y otros importantes militantes del chavismo, forman parte del “Cártel de los Soles”. 

 

El Fiscal General, aseguró que los políticos venezolanos trabajaron en conjunto con los disidentes de las FARC para hacer llegar a EEUU aproximadamente 250 toneladas de cocaína por año. 

 

"Pensamos que la mejor forma de apoyar al pueblo de Venezuela en este periodo es buscando que la corrupción salga del país. Mientras la gente de Venezuela sufre, estos operadores hacen de las suyas", señaló.

 

"El Gobierno de Maduro es corrupto y criminal, han traicionado al pueblo y corrompido la cúpula institucional. Esto tiene que llegar a su fin", expresó.

 

Por último, Bar, recalcó que buscan erradicar la extensa corrupción dentro del Gobierno venezolano".

 

Mediante un comunicado, el Departamento de Estado dio a conocer que habrá  recompensas por información para llevar a los acusados ante la justicia. Ofrecen  USD 15 millones por información relacionada con Nicolás Maduro Moros y hasta USD 10 millones cada una por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; General (retirado) Hugo Carvajal Barrios, ex director de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM); Clíver Alcalá Cordones, Mayor General (retirado) en el Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Ministro de Industria y Producción Nacional. 

 

“Mientras mantenían posiciones clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela.” dice parte del comunicado.

Compartir

Más notas: