Proponen recorte de salarios públicos a la clase privilegiada

27 de marzo de 2020

Varios legisladores presentaron propuestas que contemplan la reducción de salarios a funcionarios públicos que ganan más de G. 20 millones y gozan de privilegios. Los recursos serían destinados al sector salud para mejorar el sistema ante la pandemia del coranavirus

Compartir

El senador liberal, Victor Rios, mencionó que volverá a defender el proyecto presentado el año pasado donde propone la reducción de salarios de los altos cargos con responsabilidad politica: parlamenarios, parlasurarionos y binacionales.

El diputado Carlos Nuñez habló de recortar 20% a los que ganan más de 20 millones de guaranies, incluyendo a los empleados de las binacionales. En términos similares se expresaron los colorados Jazmin Narvaez y "Nano" Galaverna

Por otro lado, el senador por Hagamos, Patrick Kemper, presentó un proyecto de ley por el cual se establece reducir el 20% del salario de todos los altos cargos del Estado, entre ellos presidente, vicepresidente, ministros, gobernadores, intendentes, parlamentarios, entre otros.

En tanto, la diputada Kattya González propone a los ciudadanos hacer ruido este viernes desde sus casas, con el objetivo de exigir una reforma total del Estado y eliminar los privilegios.

Compartir

Más notas: