Cuarentena Solidaria

27 de marzo de 2020

La crisis sanitaria y económica del coronavirus aumenta todos los días, pero el hambre ya no puede esperar. Dos hermanos organizan una colecta de víveres para repartir a personas de escasos recursos.

Compartir

No hay unión más poderosa que la de los hermanos, Sara y José Rodríguez iniciaron una campaña de recolección de alimentos que repartirán a las familias más afectadas por el paro sanitario.

 

Sara consideró que la idea surgió luego de un momento de reflexión familiar, una noche en la que escuchó en sus vecindades del barrio Sta. Rosa Trinidad del Bañado Norte, llorar de hambre. 

 

“Una noche con corte de luz, escuchamos cómo los niños de la vuelta de nuestra casa comienzan a llorar. Nos dio tanta curiosidad saber qué pasaba, hasta qué escuchamos golpes mientras le decían "no tengo nada que darte para comer, cállate y dormí" relató la difícil situación. 

 

Su mamá que ejerció la docencia durante 28 años en una escuela de Tablada Nueva, específicamente desde su experiencia que probablemente las criaturas sólo comían en la escuela.

 

Sara llevó la conversación que sostuvo con su hermano y su mamá en un grupo de amigas, quienes apoyaron la idea y hicieron correr la voz. A Medida que la difusión crecía, más personas se fueron sumando al proyecto. 

 

La campaña gratuita "Cuarentena Solidaria" tiene hoy un número importante de voluntarios y voluntarias, que se encargan de buscar las donaciones y armarios de los kits alimentarios que repartirán en las zonas ribereñas. 

 

Las personas que quieran aportar su granito de arena pueden comunicarse al: 

(0971) 369019, José.

(0985) 453 804, Sara.

Compartir

Más notas: