La otra cara de la cuarentena

31 de marzo de 2020

Los compatriotas que cumplen con la cuarentena en el retiro San Antonio de Padua lograron acomodarse a la situación y comienzan a organizarse. El fin de semana generaron múltiples denuncias, además protagonizaron incidentes con el personal sanitario y militares.

Compartir

Alexander Ghiringhelli, uno de los paraguayos aislados, compartió en su perfil de Facebook los horarios y labores establecidos para lograr una mejor convivencia. 

 

“Día 3 de la cuarentena: Nos hemos organizado en grupos para realizar la limpieza diaria del establecimiento donde nos encontramos. Hemos decidido que cada grupo se encarga del área del baño, las mujeres por un lado, los hombres por el otro. Nos encontramos durmiendo en literas, una para cada persona. Los elementos para limpieza y desinfección no faltan así como los tapabocas y guantes para cambiarlos todos los días.” escribió el connacional en la red social. 

 

Asimismo, destacó las 4 comidas del día, “pienso que con el desayuno y la cena bastaría. En algunos momentos siento que estoy abusando con el dinero del País”. Ghiringhelli resaltó la constante presencia de profesionales de la salud. 

 

Relató que el ambiente es agradable y cálido, pese a que no tienen wifi conversan entre todos, aseguró que la comunicación con los militares y policías es fluida.

Compartir

Más notas: