Coronavirus llega al Congreso Nacional

2 de abril de 2020

El presidente del Congreso, Blas Llano, confirmó un caso de Covid-19 positivo en la sede del Poder Legislativo y suspendió todas las actividades en el lugar.

Compartir

A través de su cuenta de twitter, el titular del Senado informó sobre la situación que involucra al cuerpo legislativo. Si bien se desconoce si la infección afecta a algún legislador, funcionario u otras personas que realicen labores en el lugar, por razones de seguridad se suspendieron las actividades en el lugar.

Llano indicó que la suspensión va en principio hasta después de la Semana Santa, que culmina el próximo domingo 12 de abril.

Esto desató inclusive cierto excepticismo en redes sociales, ya que en estos días se tratan temas sensibles que abarcan la suspensión de varios privilegios para el sector público, a fin de atender las necesidades de la cartera de Salud durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

Se aguarda conoce cuáles serán los alcances de las medidas de cuarentena y si los políticos están dispuestos al uso de la tecnología para continuar con las sesiones en ambas cámaras de forma remota, ante la urgencia de la aprobación de diversas leyes.

Compartir

Más notas: