Suben a 92 los casos confirmados de COVID -19

2 de abril de 2020

Este jueves se registraron 15 nuevos casos confirmados de coronavirus en nuestro país, con los que suman 92 en total, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Compartir

A través de su cuenta oficial de Twitter, Mazzoleni comentó que en la fecha fueron procesadas 116 muestras, de las cuales 101 resultaron negativas y 15 positivas.

El jefe de la cartera de Salud aclaró que: 14 están relacionados a casos confirmados y 1 es sin nexo, es decir, se desconoce su procedencia, lo que confirma una circulación comunitaria.

Sobre la situación actual de los pacientes, manifestó que cinco de ellos permanecen internados en terapia intermedia, los restantes se encuentran en aislamiento en sus casas con permanente monitoreo sanitario, y tres ya están recuperados.

Según el último reporte del Ministerio de Salud publicado el miércoles 01 de abril, las zonas de mayor registro siguen siendo la capital Asunción con 36 confirmados y el departamento Central con 29; mientras que Alto Paraná tiene 5 casos, 1 se registra en Caaguazú, 2 en Cordillera, 2 en el departamento de Misiones y otros 2 en el Chaco paraguayo, departamento de Boqueron.

Compartir

Más notas: