Indígena de Luque: “Con suerte comemos una vez al día”

4 de abril de 2020

Varios indígenas de una comunidad ubicada en Luque, ya no tienen qué comer y apelan a la solidaridad de la ciudadanía. Las personas que quieran acercar alguna donación pueden contactar al (0994) 663 696.

Compartir

En la ciudad de Luque camino a San Bernardino, se encuentra la comunidad Yvaporondy, una de las tantas afectadas por la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

Fausto Cabral, lider de la comunidad, comentó a Telefuturo que actualmente todos están sin trabajo y ya no tienen cómo sobrevivir. Dijo que la mayoría de los hombres son vendedores ambulantes y las mujeres se dedican a la artesanía.

Por el momento, los más pequeños se alimentan de la ayuda que el Ministerio de Educación envía para los que están inscriptos en las escuelas, pero eso no es suficiente. "Con suerte, comemos una vez al día", expresó.

Cabral también lamentó que ninguna institución les ayuda; ni el Instituto del Indígena (INDI), ni la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ni la Secretaría de la Niñez.

Las personas de buen corazón que deseen colaborar pueden llamar al (0994) 663 696. Cualquier ayuda, será bienvenida.

Compartir

Más notas: