209 aprehendidos en un solo día

5 de abril de 2020

La Policía Nacional actualizó el reporte de procedimientos policiales, 204 personas fueron aprehendidas por incumplir las medidas sanitarias en las últimas 24 horas.

Compartir

María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional compartió la cifra total de aprehendidos, hasta la fecha 1.681 personas no supieron justificar su circulación en las calles. 

 

Explicó que los cortes de los informes se realizan entre las 4.00 y las 5.00 de todos los días, demostró su preocupación por el alto número de detenidos, imputados y aprehendidos. 

 

“Intentamos de todas las maneras, escritos, audios, videos, advertencias y amenazas, nada surte efecto. Es como que la gente está esperando que ocurra una catástrofe para tomar en cuenta nuestras recomendaciones.” señaló. 

 

Alertó que las cifras no perdonan, las aprehensiones suman y los casos de contagiados también. 

 

Por otra parte, la uniformada recalcó que “nadie tiene permiso para nada”, detalló que ningún ente está autorizado para expedir un documento que habilite a un ciudadano no excluido en el decreto a quebrantar la cuarentena obligatoria. 

 

El Gobierno extendió el decreto de restricción circulatoria hasta el domingo 13 de abril. Los ciudadanos solo pueden desplazarse para adquirir medicamentos, alimentos o artículos de limpieza. 

 

Compartir

Más notas: