Documental de Kurt Cobain: "Montage of heck" saldrá a luz en el 2015

26 de noviembre de 2014

El líder de la legendaria banda de Grunge, Nirvana, formada el año 1987, tendrá su propio documental dirigido por Brett Morgen, y su hija Frances Bean Cobain figura como productora ejecutiva del mismo.

Compartir

La película toma nombre de un collage musical que Cobain creó en 1988: 'Kurt Cobain: Montage of Heck', el primer documental autorizado sobre el líder de Nirvana, será emitido por la HBO en 2015. La película sera la primera hecha con la cooperación de la familia de Cobain, y ha sido escrita, dirigida y producida por Brett Morgen, nominado al Oscar con 'On the Ropes', 'Crossfire' Y 'Huracán'.

Morgen y su equipo pudieron acceder a diversos archivos personales y familiares de Cobain, y la película mostrará grabaciones de varias actuaciones de Nirvana, canciones previamente inéditas, así como grabaciones de vídeo nunca vistas, obras de arte, fotografía, demos, diarios y libretos de canciones. 

En una declaración, Morgen resalto que comenzó a trabajar en el proyecto hace ocho años y se quedó anonadado de la cantidad de material que Cobain había dejado: “Una vez llegué al archivo de Kurt, descubrí más de 200 horas de música inédita, muchísimos proyectos artísticos (pinturas al óleo, esculturas), incontables películas desconocidas y más de 4.000 páginas de escritos que en conjunto formaban un retrato íntimo de un artista que rara vez se desveló y mostró en su totalidad ante la prensa”.

Inspirado en la faceta artística de Cobain más allá de la musical, Morgen dijo a NME en 2013 que el film sería “una mezcla de animación y realidad”. 

'Montage of Heck' no tiene fecha de estreno oficial aún, pero la misma sera emitirá en HBO en Estados Unidos. La hija de Cobain, Frances Bean Cobain, firma como productora ejecutiva de dicho material.

Fuente: RollingStone.Es

Compartir

Más notas: