La policía nacional desplegará el 100% de su personal para el 8 de diciembre

26 de noviembre de 2014

La Policía Nacional movilizará al 100% de su personal de tal manera a garantizar la seguridad de los peregrinantes el 8 de diciembre para el Día de la Virgen de Caacupé.

Compartir

La comisaria Elisa Ledesma informó que desde el sábado 6 de diciembre el trabajo de la Policía se concentrará en el Operativo Caacupé con el 50% del personal, mientras que el lunes 8 de diciembre el total de los agentes trabajará para brindar seguridad a los miles de visitantes que ingresarán a la Villa Serrana, informó el periodista Darío Arámbulo.

Como todos los años, se tienen previstos desvíos para liberar la Ruta 2 desde Ypacaraí para los peregrinantes, según datos brindados en el lanzamiento del operativo.

La Patrulla Caminera dispondrá de 270 efectivos desde el 6 hasta el 8 de diciembre y durante el octavario del 14 y 15 de diciembre.

Por su parte, el Ministerio de Salud contará con 850 funcionarios operando. El 80% es personal de blanco y el 20% corresponde a apoyo logístico. Estarán disponibles 11 ambulancias para dar respuesta a la necesidad de traslado de los peregrinantes.

Los pacientes serán trasladados, en su mayoría, al Hospital Regional de Caacupé, que ya se está preparando para hacer frente a la demanda, con la disponibilidad de sangre a través de una campaña de donación.

Compartir

Más notas: