Clasificar para ayudar: Consejos prácticos para reciclar la basura

7 de abril de 2020

Con la clasificación correcta de las basuras podemos contribuir a que los recolectores y recicladores realicen su trabajo con mayor rapidez y así evitar su permanencia por mucho tiempo en las calles, teniendo en cuenta la situación actual a raíz del coronavirus. 

Compartir

Cada vez es más dificil implementar el hábito de discriminar los desechos, que, además de su impacto ambiental, ayuda a las personas que viven de ello. Estos días en casa podemos aprender estrategias para contribuir al medio ambiente y salvar vidas. 

Oscar es un reciclador que a pesar de la cuarentena debe seguir buscando la manera para dar de comer a su familia, es por eso que pide a la ciudadanía a que lo ayuden, clasificando sus basuras. 

Si colaboramos con estos trabajadores no tendrán la necesidad de abrir cada bolsa ya que estará debidamente separada. Como punto importante se destaca que de esta manera se promueve la inclusión social ya que al hacer esta tarea correctamente, respetamos el trabajo del reciclador quien es la persona que viene después a recoger esos elementos.

Compartir

Más notas: