Covid - 19 | La prioridad es la Salud Mental del personal de blanco

7 de abril de 2020

Se habilita una línea telefónica para la contención psicológica al personal de blanco que atiende a pacientes con Covid – 19

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En la oficina de la Primera Dama, se realizó el lanzamiento del call center para la atención y contención psicológica para los trabajadores de blanco y personal administrativo que brindan atención a los pacientes con Covid - 19.

 

El número habilitado es el 146 SMPS (Salud Mental para el Personal de Salud), es una línea gratuita para todas las operadoras, disponible las 24 horas para el personal de blanco. 

 

Los profesionales que estarán a cargo son psicólogos y psiquiatras del CENQUER, IBS, DIBEN e IPS, que estarán recepcionando las llamadas desde sus hogares, haciendo un “Home Office” y brindando la ayuda psicológica para todo el personal de blanco que utilicen la línea. 

 

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni agradeció la iniciativa. “Los que trabajan en los centros hospitalarios necesitan esa contención,  hay muchas incertidumbres que deben ser manejadas en esta situación, por eso celebro esta iniciativa con el mejor beneplácito”, refirió el Dr. Mazzoleni

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