WhatsApp busca evitar la viralización de informaciones falsas

7 de abril de 2020

Como parte de las medidas contra la desinformación, WhatsApp decidió limitar la cantidad de veces que un mensaje puede ser reenviado a los chats.

Compartir

La proliferación de mensajes con información falsa sobre el COVID-19 en su plataforma, obligó a WhatsApp a imponer un nuevo límite en los reenvíos de mensajes. A partir de ahora, los textos, documentos, videos, fotos y audios, sólo podrán ser reenviados a un chat cada vez.

La cantidad de noticias falsas, "trucos" para no ser infectado, e incluso teorías conspiratorias sobre la enfermedad es demasiado alta; y el servicio de mensajería no quiere tener el papel de fomentar su distribución.

NOTA RELACIONADA: OMS habilita WhatsApp para contestar preguntas sobre COVID-19

Hace unas semanas, la Orgnización Mundial de la Salud (OMS), en conjunto con WhatsApp, habilitó un número gratuito para obtener información verídica sobre la pandemia del coronavirus.

Anteriormente, el chat estaba disponible sólo en inglés, pero hace unos días se habilitó la opción en español. Aunque el número de contacto es diferente: +41 22 501 76 90, los pasos que debes seguir son lo mismos.

  1. Registrar el número de teléfono en tu WhatsApp con cualquier nombre de contacto.
  2. Iniciar una conversación enviando la palabra "hola"
  3. Elgir la opción de la cual desees informarte.

 

 

Compartir

Más notas: