Proponen pulseras electrónicas para control de la cuarentena

9 de abril de 2020

El dispositivo emite señales de geolocalización que notifican a las autoridades cuando una persona no está cumpliendo con las medidas de restricción. Serían utilizadas en pacientes con COVID-19 positivo.

Compartir

Luego de un alarmante comunicado emitido por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud, donde se advertía que varias personas con coronavirus positivo no cumplían debidamente con la cuarentena y salían de sus domicilios, el senador Patrick Kemper propuso que estos pacientes utilicen la pulsera electrónica de geolocalización para mantenerlos controlados y así evitar que más personas se contagien.

NOTA RELACIONADA: Detectan a pacientes con coronavirus que salen de sus casas

"Con la tecnología se podrá corroborar y controlar. Si una persona con Covid-19 sale de su casa, sonará una alarma que dará aviso a las autoridades más cercanas a fin de detener a la persona y devolverla a su lugar de confinamiento, previa aplicación de una multa por violación de la cuarentena", explicó el legislador.

La pulsera ya fue utilizada en Taiwán y Hong Kong para rastrear a los pacientes en cuarentena que dieron positivo a la enfermedad.

Compartir

Más notas: