Despertó en la funeraria, no estaba muerta

13 de abril de 2020

El sorprendente suceso es conocido por la ciencia médica como Catalepsia, un trastorno de muerte aparente, según el médico que dio por muerta a la mujer.

Compartir

Gladys Rodríguez de Duarte (46) despertó en una funeraria mientras era preparada para su sepelio, después que un médico de un sanatorio privado de Coronel Oviedo la haya dado por muerta. Los familiares de la mujer denuncian negligencia por parte del profesional de blanco.

"El doctor mandó a desconectar todo, dijo que ya no había nada que hacer. Para mi ella no había perdido el pulso y él me dijo: te parece no más que está respirando", comentó Sandra Duarte, hija de la mujer.

Por su parte, el doctor identificado como Heriberto Vera, aseguró estar sorprendido por la situación y explicó que científicamente se trató de una catalepsia, un estado biológico que en su grado más intenso provoca que las funciones vitales cardíaca, respiratoria y neurológica estén en un mínimo de actividad.

Luego de lo ocurrido, la mujer fue trasladada primeramente al Instituto de Previsión Social (IPS) y luego llevada hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde permanece en Terapia Intensiva.

Compartir

Más notas: