María Eugenia Bajac dejó de ser senadora

14 de abril de 2020

En una sesión extraordinaria y virtual, senadores expulsaron a María Eugenia Bajac del Congreso Nacional por violar la cuarentena y el uso indebido de influencias. De los 45 legisladores, 40 estuvieron a favor de su pérdida de investidura.

Compartir

Bajac, fue procesada por el Ministerio Público por violar la cuarentena sanitaria tras someterse a una prueba de coronavirus, que finalmente dio positivo. 

La ahora exsenadora regresó del Perú el 16 de marzo y en el último día de su cuarentena (31 de marzo) se sometió a una prueba del Covid-19. Sin aguardar el resultado, acudió a una sesión del Senado el 1 de abril poniendo en riesgo la vida de todos los presentes.

NOTA RELACIONADA:Eugenia Bajac pierde su investidura por amplia mayoría

La hija del ex ministro de Corte, también fue cuestionada por el pedido de viáticos (G. 12 millones)  para el viaje a Guatemala que finalmente no se realizó y por uso indebido de influencias durante su viaje a Perú al que fue para un congreso religioso.

Este martes, el Senado dictaminó expulsarla del Congreso durante una histórica sesión virtual donde 40 legisladores votaron a favor de su pérdida de investidura, 4 en contra y uno se abstuvo.

Compartir

Más notas: