Allanaron oficinas de la Dinac e incautaron varias evidencias

15 de abril de 2020

La Fiscalía allanó las oficinas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en el marco de la investigación por compra de tapabocas. Los intervinientes incautaron documentos, computadoras y el celular del titular del ente, Édgar Melgarejo.

Compartir

El procedimiento fue realizado en las oficinas de la Dinac, ubicadas en Asunción, de donde decomisaron varias carpetas con la presentación de las ofertas de la licitación para la compra de tapabocas y otras evidencias.  

NOTA RELACIONADA: Incautan celular de titular de la Dinac y apuntan a empresas de maletín

El fiscal Omar Legal mencionó que todo lo encontrado será analizado y la hipótesis más fuerte es que se crearon empresas fantasmas para que la licitación sea direccionada hacia la firma, que finalmente terminó siendo la adjudicada.   

La empresa Proyecto Global SA, que fue la encargada de proveer los tapabocas, figura a nombre de una joven de tan sólo 20 años, la misma forma parte del consorcio que ganó una licitación del 31 de julio de 2019, por más de 1.800 millones, para proveer de asistencia y mantenimiento de equipos aeronáuticos que también sería una de las empresas de maletín creadas, teniendo en cuenta que no encontraron nada relacionado a la firma. 

Compartir

Más notas: