Ejemplo de amor y empatía en tiempos adversos

15 de abril de 2020

Una anciana argentina de 96 años, decidió poner su granito de arena en el combate contra el coronavirus. Desde su hogar comenzó a elaborar mascarillas para donarlas a un hospital de su pueblo.

Compartir

Telma Bordonde y su amiga Roxana Grimaldi, de 40 años, fabrican cientos de tapabocas con la intención de ayudar a los médicos y enfermeras de un centro de salud de la zona por la pandemia del COVID-19. 

 

Pese a sufrir cataratas y a su avanzada edad, Bordonde goza de la misma agilidad en los dedos que poseía cuando tejía en su juventud. 

 

“Eso no es nada, apenas ayudo con algunos bordados”, declaró con respecto al gesto. 

 

Hasta el 2019 Telma vivía sola, sin embargo, no quería ir a un asilo a pesar de los achaques de la edad que  dificultan su movilidad diaria. Por otra parte su hijo tampoco podía mudarse con ella.  

 

Cuando vino una asistente social a llevarla, Roxana vio la angustia de la anciana y le propuso vivir con ella. 

 

Para finales del año pasado, Telma se convirtió en la nueva abuela de la familia Grimaldi, quienes le construyeron una pieza con baño propio en su nuevo hogar. 

 

 

"Nos cambió la vida. Tiene una muy buena energía, a pesar de su edad. Siempre está de buen humor y es muy ocurrente. Es el amor que le faltaba a nuestra casa", asegura Roxana. 

 

Compartir

Más notas: