Escuelas rurales sin condiciones para clases virtuales

17 de abril de 2020

Según los padres, la estrategia que será implementada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para salvar el año escolar, no se adecua a la realidad.

Compartir

La Comisión de Padres de varias instituciones educativas del interior del país, aseguran estar en contra de que las clases se desarrollen de manera virtual como propone el ministro de Educación, Eduardo Petta, porque no cuentan con los aparatos necesarios y mucho menos internet.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) propuso suspender las clases presenciales durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus y utilizar la tecnología con plataformas digitales de TV y radio, para seguir con la educación de manera a no perder el año lectivo 2020.

Los pobladores y docentes de varias escuelas rurales, dicen que la estrategia no se adecua a la situación real en la que viven y proponen la creación de cuadernillos didácticos.

"Muy preocupante es, algunos padres no tienen WhatsApp, otros tienen un teléfono viejo, otros no tienen PDF, no tienen señal y otros no cuentan con internet", expresó un docente. "No funciona lo que proponen", lamentó.

Compartir

Más notas: