Piden arresto domiciliario para Eugenia Bajac

20 de abril de 2020

La exsenadora María Eugenia Bajac fue imputada por violar la cuarentena y tentativa de lesión grave. La agente fiscal Belinda Bobadilla, aclaró este lunes que solicitó su arresto domiciliario y no la prisión preventiva en el Buen Pastor.

Compartir

La jueza Rosarito Montanía admitió el pasado miércoles la imputación en contra de la exsenadora Bajac y fijó la audiencia de imposición de medidas para este viernes 24 de abril.

La fiscala Belinda Bobadilla manifestó en conversación con Telefuturo que la violación de cuarentena sanitaria  tiene una pena privativa de libertad de seis hasta 18 meses o multa; mientras que la tentativa de lesión grave de seis meses a cinco años de pena privativa de libertad.

NOTA RELACIONADA: Eugenia Bajac dejó de ser senadora

La agente aclaró que solicitó el arresto domiciliario de Bajac por una recomendación del Ministerio de Salud, ya que la misma había dado positivo al test de coronavirus y aún no está recuperada como para ir a la cárcel de mujeres.

Por otra parte, comentó que la Cámara de Diputados aprobó este lunes el desafuero de la colorada Del Pilar Medina, quien también está siendo investigada por haber violado la cuarentena sanitaria.

"Luego de que el presidente comunique la decisión al Juzgado Penal de Garantía y se fije la audiencia de imposición de medidas, estaría iniciando el proceso en su contra", explicó la fiscal.

La parlamentaria Del Pilar Medina forma parte de la comitiva que viajó a un encuentro religioso en Perú, en el que también participó la exsenadora liberal María Eugenia Bajac.

>
Compartir

Más notas: