Mazzoleni explicó en qué consiste la cuarentena inteligente

24 de abril de 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó en conferencia de prensa el plan de cuarentena inteligente que presentó al presidente Mario Abdo Benítez. «No se trata de relajar las medidas que nos han llevado por un buen camino», expresó. 

Compartir

Según el ministro, la cuarentena inteligente permitirá que se vuelvan a retomar parte de las actividades, adoptando el ''modo coronavirus de vivir'', es decir las personas deberán  comportarse como si fueran portadores de la enfermedad.

Los que acudan a sus puestos laborales deberán seguir medidas sanitarias estrictas y obligatorias. Los empleadores tendrán que utilizar el sistema de rotación. "Hay cosas que no van a cambiar, el lavado de manos, el distanciamiento, el uso de mascarillas", mencionó. 

Por otro lado, Mazzoleni dijo que las fronteras continuarán cerradas, además de que los estudiantes no volverán a las aulas, es decir seguirán las clases virtuales.

En cuanto a los eventos sociales públicos y privados, continuarán suspendidos, reportaba el Ministro de Salud.

Finalmente mencionó que la medida será de acuerdo a la circunstancia, se dará un paso adelante, se detendrá o se retrocederá, según corresponda. 

El presidente de la República, Mario Abdo, una vez se tenga el plan definido, establecerá el tiempo de inicio y duración de la cuarentena inteligente.

Compartir

Más notas: