Abril 25, 2020

Fiscal Teresa Sosa: ''Honestamente no recuerdo si llamé a Karim Salum''

La fiscal Teresa Sosa negó en el programa La Lupa que recibió instrucciones de la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, para que Karim Salum cumpla la cuarentena en su departamento y no en un albergue. Aseguró que los médicos del aeropuerto fueron los encargados de decidir. 

En ese contexto, el médico Francisco López, uno de los que lleva a cabo el protocolo sanitario en el aeropuerto, mencionó que cuando llegaron la fiscal Teresa Sosa ya se encontraba en el sitio y le comunicó que ella se iba encargar del procedimiento. El doctor acotó que fue la primera vez que el Ministerio Público acudió hasta el lugar para este tipo de   trámites.

Pasajeros del vuelo en el venía Karim Salum, hermano de uno de los gerentes del ex presidente Horacio Cartes, mencionaron que la fiscal Teresa Sosa subió al avión con una lista y supuestamente llamó al empresario para luego retirarse.

Sosa dijo que ''no recordaba si llamó a Karim Salum, especificamente'', reiterando que las decisiones son tomadas por los médicos. ''Solicité a la aeromoza para que vaya llamando a las personas, no recuerdo honestamente si yo mencioné ese nombre. Es difícil que alguien me haya visto'', expresó.

Por otro lado, el ministro Asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, dijo que la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, lo llamó un día antes de la llegada del avión para preguntar sobre el esquema que se utiliza para el ingreso de connacionales al territorio nacional y la misma supuestamente mencionó el apellido Salum.

''Uno de los temas analizados fue el caso de esta persona que estaba llegando de Estados Unidos y se envió el documento al aeropuerto'', expresó.

Finalmente, la fiscal Teresa Sosa dijo que ''todos estaban en conocimiento de la situación''.

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO