''Cuarentena inteligente funcionará si seguimos con las medidas de higiene''

2 de mayo de 2020

La Dra. Adriana Amarilla, directora de Promoción de Salud, mencionó que la única manera para que funcione la »cuarentena inteligente» es siguiendo estrictamente las medidas sanitarias, desde que salimos de nuestras casas y en los puestos laborales.

Compartir

Anoche se dio a conocer detalles de la ''cuarentena inteligente'', al respecto la Dra. Amarilla dijo que lo más importante es cumplir con las medidas de higiene. Recomendó que en los puestos laborales se acuda en cuadrillas y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud. Mencionó también que de esta manera se evitará la aglomeración en los buses. 

''Se recomienda el horario escalonado para no colapsar los buses en las calles. Debemos evitar las aglomeraciones'', expresó la Dra. Amariila.

En ese contexto, la doctora dijo que las personas que circularán en colectivos, desde el lunes 4 de mayo, que lo hagan con las ventanillas abiertas y siempre utilizando tapabocas, resaltando nuevamente que las personas que puedan seguir trabajando desde sus casas lo hagan para evitar lo mas posible subir a los buses.

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo serán los controles durante la cuarentena inteligente?

Por otro lado, la doctora Amarilla mencionó que se recomienda que los adultos mayores de 60 años se queden en sus casas, pero aquellos que precisan realizar caminatas o ejercicios podrán salir.

''Los adultos mayores van a poder empezar a salir de la casa para realizar actividad física, esa caminata se debe reducir en eso y no para socializar'', expresó la Dra.

Con respecto a los niños, dijo que ya podrán salir de la casa para ir a los parques, pero sin subir a los juegos del sitio. Además deberán utilizar un tapabocas e ir acompañados de un adulto.

Es decir, todos los que se encuentran en la primera fase podrán salir, pero siguiendo las medidas sanitarias indicada por el Ministerio de Salud.

Compartir

Más notas: