Gastronomía de Mónaco | Barbagiuan y Stocafi

8 de mayo de 2020

Conocemos más de la gastronomía de Mónaco en Vive la Vida XL. Te mostramos como preparar un delicioso Barbagiuan y Stocafi. ¡Aprende como cocinar estas recetas con nosotros!

Compartir

La gastronomía de Mónaco tiene influencias de la cocina francesa. Los principales ingredientes usados son los maricos, los pescados, verduras frescas, arroz y aceite de oliva. Uno de sus platos más famosos es el “Stocafi”. Unas de las recetas que te presentamos hoy. 

El Stocafi es un bacalao seco y con salsa de tomate hecha a base de ajo y especias. Suele acompañarse con papas cocinadas. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

La receta que estaban pidiendo. Listo el Stocafi en la cocina de #ViveLaVidaXL

Una publicación compartida de Vive La Vida XL (@vivelavidapy) el

 

La Segunda opción de la gastronomía de éste país es el Barbagiuan. Un delicioso pastel, muy similar a una empanada, rellena de acelga o espinaca y queso. Este plato tiene una peculiar historia, ya que “Barbagiuan” en el idioma monegasco, significa “Tío John”. Se cree que, alguien llamado Jean no tenía una salsa para sus raviolis y por eso la rellenaba con acelga y la fritaba en su lugar. Esta nueva creación se hizo muy popular y se lo conoció como 'Barbagiuan', convirtiéndose  receta infaltable en casi todas las cocinas monegascas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Listas las empanadas. Una delicia. Te dejamos la receta para que lo hagas en tu casa. #ViveLaVidaXL Sumate a la transmisión en https://telefuturo.com.py

Una publicación compartida de Vive La Vida XL (@vivelavidapy) el

 

En nuestras redes sociales de Vive la Vida XL podes sugerirnos las recetas que quieras, y nuestro chef lo preparará.

 

 Y en nuestro canal de YOUTUBE podes encontrar siempre las técnicas de preparación y muchas otras noticias super interesantes. 

 

Que la pereza no te gane, distraete cocinando y probando nuevas recetas. Como las que te dejamos aquí: Cocina

 

 

 

Compartir

Más notas: