Realizan excavaciones en busca de Juliette

8 de mayo de 2020

Más de 200 agentes policiales, en compañía de fiscales, iniciaron este viernes una intensa búsqueda en la estancia de donde desapareció la niña.

Compartir

A 23 días de la desaparición de la pequeña de 7 años, Juliette Le Drounmaget, de nacionalidad francesa, Agentes de la FOPE, Criminalística, Antisecuestro y oficiales de la Policía iniciaron un mega operativo en busca de la niña en el establecimiento denominado Monte Pacará, propiedad de su padrastro, ubicado en la ciudad de Emboscada.

El can especializado, en rastrear restos humanos, dio varias alarmas en las zonas donde se encuentran las dos casitas que albergaban a las dos cabras con las que jugaba la niña al momento de su desaparición, por lo que los rescatistas procedieron a demoler el piso en busca de pruebas concretas.

Hasta el momento, no hallaron rastros de la niña ni algún objeto que pueda aportar algo a la investigación. Los bomberos voluntarios aclararon que en algunos casos también se dan "falsos positivos", por lo que seguirán con las excavaciones para cerciorarse de que en verdad no exista nada en el sitio marcado.

Juliette, llamada cariñosamente "Yuyu", desapareció el pasado 15 de abril en horas de la mañana cuando se econtraba jugando con sus dos cabras en la estancia Monte Pacará, ciudad de Embosada, Departamento de Cordillera.

Los dos animales fueron hallados días después a 10 km del lugar en la zona de las pirámides, sin embargo, hasta la fecha, no existen rastros de la pequeña.

Los investigadores manejan 5 hipótesis con respecto a su desaparición que deben ser descartadas: secuestro, extorsión, venganza, asesinato o trata de personas.

Compartir

Más notas: