Pizza tradicional en Vive la Tarde

8 de mayo de 2020

La deliciosa Pizza Tradicional, que hoy te presentamos en Vive la Tarde, ojalá lo puedas preparar también en casa.

Compartir

En Vive la Tarde hoy cocinamos una deliciosa Pizza tradicional, y además de la receta te contamos la historia, de como nació. Raffaele Espósito, era un conocido pizzero de Nápoles, dueño de la pizzería “Pietro il Pizzaiolo”, en junio de 1889 fue el encargado de elaborar unas pizzas para los reyes italianos, Don Umberto I y Doña Margarita de Savoya.

 

Los reyes se encontraban en Nápoles y quisieron probar ese plato tan famoso que consumía la gente humilde de la ciudad. Raffaele Espósito horneó y envió a sus majestades tres pizzas diferentes.

 

La primera era llamada “Mastunicola”: elaborada con manteca de cerdo, queso y albahaca.

La segunda llamada “Marinara”: condimentada con ajo, aceite y tomates.

 

La tercera, que denominó “Monarca” con la que quiso honrar a los reyes dibujando los colores de la bandera nacional italiana (verde, blanco y rojo) con los ingredientes albahaca, queso mozzarella y tomates. Resultando esta última ser la preferida de la reina, por lo que fue rebautizada por Raffaele Espósito como “Pizza Margarita”, en honor a Doña Margarita de Savoya.

 

A partir de ese momento todos querían probar la pizza preferida de la reina, por lo que se extendió por toda Italia rápidamente convirtiéndose en el símbolo gastronómico de todo el país y en un elemento unificador ya que todos desde la reina hasta el más humilde campesino podían comerla.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Lista la pizza! Estaba tan rica que desapareció al instante. Este viernes ponele ganas a tu cocina y prepara ésta receta. #RecetaVLT

Una publicación compartida de Vive La Tarde Paraguay (@vivelatardepy) el

En nuestras redes sociales de Vive la Tarde podes sugerirnos las recetas que quieras, y nuestro cocinaro Oscar Pintos lo preparará.

 

Y en nuestro canal de YOUTUBE podes encontrar siempre las técnicas de preparación y muchas otras noticias super interesantes. 

 

Distraete cocinando y probando nuevas recetas. Como las que te dejamos aquí: Cocina

 

 

 

Compartir

Más notas: