Mayo 10, 2020

Américo Chilavert: "Responsabilizo de mi vida a los Urbieta"

El comunicador estuvo preso 19 meses por un delito que no cometió y asegura que todo fue una "venganza" por denunciar las irregularidades en el Municipio de Concepción.

El pasado 30 de abril, los jueces Jobino González, Darío Hernán Estigarribia y María Magdalena Dos Santos declararon inocente, de manera unánime, al comunicador Edgar Américo Chilavert en el caso de abuso sexual a un menor y ordenaron su inmediata libertad.

El periodista de Radio Aquidaban FM, de Concepción, había sido denunciado en octubre de 2018 por el abuso de un adolescente de 12 años. Fue imputado y estuvo preso por 19 meses.

Chilavert habló este domingo con el equipo de La Lupa, y dijo que todo lo que le ocurrió "fue una venganza a su labor periodística" por denunciar los grandes hechos de corrupción en la Municipalidad y Gobernación del primer Departamento.

El comunicador dijo que a partir de ahora seguirá con su labor y abrió la posibilidad de candidatarse para la intendencia por un partido independiente. No obstante, responsabilizó de su vida al intendente "Tati" Urbieta, al diputado Luis Urbieta y al padre de ambos, Hugo Urbieta.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO