Medialunas | Receta en VLT

11 de mayo de 2020

Deliciosas medialunas que nos trajo hoy Oscar Pintos a VLT. Lee la nota para anotar la receta y cocnocer la historia de las Medialunas.

Compartir

Esta tarde cocinamos una deliciosas medialunas, que nos preparó Oscar Pintos. pero hoy, queremos contarte un poco más sobre el origen de de las “Medialunas”

 

En 1863 el Imperio Otomano avanzaba por Europa conquistando todos los territorios, hasta que fijaron como objetivo a Viena. 

La ciudad estaba rodeada por una muralla que la protegía de los invasores. El plan de los soldados del Imperio Otomano, era cavar túneles durante la noche, por debajo de la muralla para ingresar a la ciudad. 

Como los panaderos de la ciudad de Viena trabajaban toda para tener el pan fresco a la primera hora del día, escucharon los sonidos de las excavaciones y dieron la señal de alerta. Y fue gracias a este aviso por lo que se pudo defender la ciudad. Como celebración de esta victoria, los panaderos crearon un bollo con forma de luna creciente, la misma que lucía en la bandera otomana. Por lo que las “medialunas” simbolizaron la manera de ‘comerse a un turco’.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Ahora un poema. Aqui les dejamos la receta de las #Medialunas #VLT

Una publicación compartida de Vive La Tarde Paraguay (@vivelatardepy) el

En nuestras redes sociales de Vive la Tarde puedes sugerirnos las recetas que quieras, y nuestro cocinero Oscar Pintos lo preparará.

 

Y en nuestro canal de YOUTUBE podes encontrar siempre las técnicas de preparación y muchas otras noticias super interesantes. 

 

Distraete cocinando y probando nuevas recetas. Como las que te dejamos aquí: Cocina

 

 

 

 

 

Compartir

Más notas: