Así viven en comunidad indígena

16 de mayo de 2020

En extrema pobreza viven la comunidad Avá y Mbyá Guaraní, quienes se encuentran ubicados en la ciudad de Villeta. Viven en un estado deplorable, ya que no cuentan con agua potable y son más de veinte familias. No tienen los servicios básicos, sólo tienen un pozo donde cuentan que sale agua sucia. Los niños deben […]

Compartir

En extrema pobreza viven la comunidad Avá y Mbyá Guaraní, quienes se encuentran ubicados en la ciudad de Villeta. Viven en un estado deplorable, ya que no cuentan con agua potable y son más de veinte familias. No tienen los servicios básicos, sólo tienen un pozo donde cuentan que sale agua sucia.

Los niños deben salir a pedir agua en bidones a los vecinos para poder beber. "El problema principal es que nos falta agua, no da gusto que los niños se vayan a buscar." comentaba uno de los líderes de la comunidad.

Además cuentan con una escuela precaria para los niños, que está al borde del colapso. También solicitan abrigos para los niños, ya que se vino el frío y practicamente duermen en el piso.

 

 

Compartir

Más notas: