Mayo 16, 2020

De esta manera marcha la cuarentena inteligente según Mazzoleni

Foto Agencia IP

En lo que va de mayo tenemos poco más de 20 casos, que fueron contagiados en territorio paraguayo, a excepción de los paraguayos que vinieron del exterior. La curva está bajando, pero no hay que bajar la guardia es lo que señala el capitán de este barco, Julio Mazzoleni que todavía nos pide que sigamos aguantando el desarrollo de esta primera fase.

"Es crítico que la propagación de la epidemia, que es inevitable se dé de la velocidad más lenta posible. De modo que le de tiempo al sistema de salud de poder ir absorbiendo los casos que se vayan presentando." comentaba Mazzoleni.

"No es lo mismo tener mil infectados en unos días, que tener mil infectados a lo largo de mes y medio, o dos meses." agregaba el ministro.

"No tenemos en este momento nadie en terapia intensiva, tenemos pocos internados, me atrevería a decir que los que tenemos internados están en relativamente buen estado. " menciona el ministro de salud.

Cuenta también que el nivel de contagio es muy bajo, que la situación es favorable pero que seamos cuidadosos porque se puede complicar en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO