Mayo 19, 2020

Investigadores creen que la pequeña Juliette sigue viva

La Fiscalía realizó allanamientos en San Lorenzo, Caacupé y Emboscada dentro del marco de la investigación de la desaparición de la niña.

El procedimiento se llevó a cabo en el entorno del alemán Reiner Oberüber, padrastro de Juliette, para descartar lugares donde podría estar la niña desaparecida desde el pasado 15 de abril. 

Una de las casas allanadas pertenece al ciudadano alemán Joaquín Raatz, quien sería amigo o socio comercial de Oberüber. De la vivienda, ubicada en el barrio San Francisco, en Caacupé, Departamento de Cordillera, se incautaron varios teléfonos celulares.

NOTA RELACIONADA: Abogado de la familia de Juliette dice que la niña seguiría con vida

Otra de las propiedades allanadas pertenece a la activista ambiental, Brigitte Fuzellier. La mujer ofició de traductora de Reiner en varias ocasiones desde que desapareció la pequeña. 

Brigitte habló con los medios de comunicación y dijo que los investigadores también deben investigar a la familia de la madre de la niña y a los dos trabajadores que se encontraban en el patio de la estancia Monte Pacará en el momento de su desaparición.

"Me llamó la atención que Victor, uno de los empleados fue a buscar trabajo ese día porque ya no tenía dinero, sin embargo, no aceptó el pago", expresó.

También habló de una presunta persecución a los alemanes por parte de un grupo de personas en las redes sociales.

NOTA RELACIONADA:Caso Juliette: Denuncian "cacería de brujas contra ciudadanos alemanes"

El tercer allanamiento se realizó en una vivienda situada en la zona de Isla Alta de la ciudad de Emboscada, que sería de una de las niñeras de Juliette. Del lugar incautaron una furgoneta que se presume, podría haber trasportado a las cabras y a la niña el día de su desaparición.

Los investigadores no descartan que la niña francesa siga con vida y anuncian que realizarán más allanamientos durante la semana. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO