Twitter comienza a probar una nueva función

20 de mayo de 2020

A partir de este miércoles, algunos usuarios de la plataforma tendrán la oportunidad de probar una de las funciones más esperadas: limitar quiénes pueden responder tus tweets.

Compartir

Hace meses, Twitter se encontraba trabajando en una función que permitiría limitar quiénes pueden responder los tweets. Pues bien, la red social comenzó con las pruebas de esta característica, aunque solo para un número limitado de usuarios.

Te contamos cómo funciona

Al escribir un tweet, en la parte inferior verás un nuevo botón para establecer tus propios permisos de respuestas con las siguientes tres opciones:

  • Todo el mundo: es la opción por defecto.
  • Solo gente a la que sigues: únicamente aquellas personas «de tu confianza», porque las sigues, son las que pueden responder a ese mensaje en concreto. 
  • Solo las personas a las que mencionas: el resto de usuarios de Twitter no tienen por qué interferir en la conversación. 

En caso de seleccionar alguna de las dos últimas opciones, los tweet serán etiquetados para que el resto de los usuarios lo sepan. De hecho, el icono de respuesta también aparecerá en color gris, para que todo el mundo sepa que no pueden responder.

Eso sí, aunque no se pueda responder, el resto de usuarios pueden verlo, retuitear, retuitear con comentarios o dar me gusta a ese contenido cuyas respuestas fueron limitadas por el autor.

Compartir

Más notas: