Senado aprueba voto censura al ministro Petta

21 de mayo de 2020

Con 31 votos a favor, el Senado aprobó el voto censura al ministro de Educación Eduardo Petta y recomendó su remoción. El documento pasa a la Cámara de Diputados.

Compartir

Con 31 votos a favor, 11 en contra, 2 abstenciones y una ausencia, la Cámara de Senadores aprobó este jueves el voto de censura al ministro de Educación, Eduardo Petta, quien la semana pasada había sido interpelado a raíz de las críticas contra su gestión durante la pandemia del coronavirus.

En dicha oportunidad, Petta respondió todos los cuestionamientos presentados en su contra, sobre temas como la situación educativa, clases virtuales, ejecuciones presupuestarias, kits de alimentos, reclamos de gremios docentes y organizaciones estudiantiles, entre otros.

Con el voto censura, los senadores decidieron dar una sanción política al ministro retirándole la confianza. Los legisladores recomendaron su remoción y enviaron el documento a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la decisión de que Eduardo Petta continúe o no en el cargo, es exclusivamente del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Luego de lo ocurrido, Petta se pronunció a través de sus redes sociales y dijo que su cargo siempre está a disposición del mandatario.

Compartir

Más notas: