Mayo 22, 2020

Arranca la fase 2 de la cuarentena inteligente

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció en conferencia de prensa que la fase 2 de la cuarentena inteligente arranca el próximo lunes 25 de mayo.

Con estrictos protocolos sanitarios iniciará la fase 2 de la cuarentena inteligente, que irá desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio. En ese sentido, el ministro mencionó que si alguno de los indicadores se dispara antes de la fecha de evaluación, se tomaran decisiones. 

Mazzoleni indicó que en la fase 2 se incluyen los locales comerciales, como shoppings sin áreas comunes de esparcimiento, además obras privadas en todas las etapas, oficinas corporativas con el 50% del personal, se suma también el sector cultural y artístico como entretenimientos, ensayos, pero sin público. 

Por otro lado, informó que los deportistas podrán entrenar y los clubes y parques privados se utilizarán para actividad física, pero de manera individual. En ese sentido, aumenta a 65 años el límite de edad para adultos mayores que quieran realizar ejercicios, además de que podrán desarrollar sus actividades hasta las 10:00 de la mañana. 

Finalmente en la fase 2 se incluye la realización de bautismos y matrimonios o equivalentes en las diferentes religiones, hasta 10 personas. 

El ministro Julio Mazzoleni pidió que se sigan estrictamente los protocolos sanitarios indicados para obtener buenos resultados. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO