Mayo 23, 2020

ANDE dice que no en todos los casos hubo ''error'' en la estimación de lectura, solo el 2%

Representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) mencionaron en el programa La Lupa que no en todos los casos la estimación de uso de energía fue mal aplicada, ni al 2% de los usuarios. Sin embargo, las denuncias de sobrefacturación aumentaron.

El jefe de División de Gestión Comercial, Baldomero Zacarias, dijo que con la implementación de la cuarentena obligatoria los lectores no pudieron salir a las calles para realizar ese trabajo y tuvieron que utilizar otros mecanismos para la estimación.

En los últimos días se pudo observar que gran cantidad de personas acudió hasta las oficinas de la Ande, para realizar el reclamo correspondiente por sobrefacturación. Al respecto el jefe de operaciones Comerciales de la Ande, Nicolás Rojas, dijo que están tomando todas las medidas para que la gente no vaya, resaltando que la corrección de los errores se realizará.

Por otro lado, Baldomero Zacarías dijo que los usuarios no están obligados a pagar para reclamar. ''Estamos obligados a registrar el reclamo y el cliente no tiene porque pagar si tiene dudas'', expresó.

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