Desbaratan la mayor red de sextorsión del país

28 de mayo de 2020

Tras un megaoperativo, el Ministerio Público y la Policía Nacional desbarató la mayor red de sextorsión del país. Los mismos realizaron allanamientos en simultáneo en la zona de Itapúa, donde cuatro personas quedaron detenidas. 

Compartir

En el marco del operativo denominado Operación Jetypeka, agentes policiales y del Ministerio Público realizaron tres allanamientos. Los intervinientes mencionaron que este grupo de delincuentes se dedicaba a recaudar sumas millonarias desde las cárceles y las 4 mujeres detenidas serían las que se hacían pasar por las supuestas víctimas o madre de las mismas, además por periodistas y medios de comunicación. 

Según el fiscal Federico Delfino, de una de las viviendas allanadas incautaron varias evidencias, como impresoras, computadoras, teléfonos y actas falsificadas. 

Por otro lado, el comisario Nimio Cardozo mencionó que identificaron a los líderes de la organización que se dedicaba a extorsionar, resaltando que por día recaudaban unos G. 10 millones. 

''Estamos hablando de más de G. 300 millones en dos meses, cosa que nunca encontramos en otra organización'', expresó Cardozo.

El jefe policial dijo que el modus operandi se centraba en la captación de víctimas en redes sociales y luego se trasladaba a la aplicación de mensajería WhatsApp.

Compartir

Más notas: