Indígenas en cuarentena luego de ir a una fiesta de 15 años

4 de junio de 2020

Más de 60 nativos violaron las medidas sanitarias para ir a un encuentro en la frontera seca con Argentina. Ahora, todos guardan cuarentena en una escuela de Filadelfia.

Compartir

El grupo de indígenas de la etnia Nivaclé de la comunidad Uje Lhavos que habita en el departamento de Boquerón, viajó 350 km de manera clandestina hasta la localidad de San José Estero, situada en la frontera seca con Argentina para asistir a un acontecimiento familiar.

Se presume que todos participaron de una fiesta de 15 años, recibiendo visitas de nativos de su misma parcialidad residentes en el país vecino, donde también se reportan brotes de coronavirus.

Los indígenas fueron vistos por vecinos del lugar quienes realizaron la denuncia en la Comisaría de la zona. A raíz de esto, se intensificaron los controles y los agentes interceptaron el camión en el viajaban.

El agente Fiscal de turno Héctor Velázquez dispuso que todas las personas sean trasladadas hasta la Comisaría 9ª Buzarquis y posteriormente llevados a la escuela Uje Lhavos para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Compartir

Más notas: