¿Qué pasará si se frena la cuarentena inteligente?

4 de junio de 2020

El Dr. Guillermo Sequera de Vigilancia de la Salud, habló este jueves de las posibles medidas que adoptaría el Gobierno en caso de que el panorama del coronavirus en Paraguay siga empeorando. Entre las alternativas mencionó: aplicar la cuarentena por regiones, alargar la fase 2 de la cuarentena inteligente o en medida extrema, «colocar el freno de […]

Compartir

El Dr. Guillermo Sequera de Vigilancia de la Salud, habló este jueves de las posibles medidas que adoptaría el Gobierno en caso de que el panorama del coronavirus en Paraguay siga empeorando.

Entre las alternativas mencionó: aplicar la cuarentena por regiones, alargar la fase 2 de la cuarentena inteligente o en medida extrema, "colocar el freno de mano" y volver al aislamiento total. 

Un equipo de Telefuturo consultó a representantes del rubro gastronómico de PYMES y al economista Rubén Ramírez Lezcano sobre las consecuencias que traería al país las dos últimas medidas mencionadas. 

Ramírez sostuvo que retroceder la cuarentena inteligente o alargar las fases podría generar el "quiebre y cierre" de muchas empresas, así como también un gran número de personas desempleadas.

Por su parte, Arami O'Hara, del rubro de los restaurantes y afines, dijo que el retroceso sería "fatal", no solo para el sector, sino para todas las empresas que siguen esperando el avance a la siguiente fase.

Compartir

Más notas: