¿Cuáles son las ciudades con mayor riesgo de Covid-19?

6 de junio de 2020

La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, mencionó que las ciudades con mayor circulación de personas y conectividad son las que corren mayor riesgo de contagio de Covid-19.

Compartir

La profesional médica se refirió a las zonas donde existe mayor riesgo de contraer la enfermedad y mencionó que además de Capiatá, San Lorenzo es una de las ciudades que más le preocupa. Pidió a la ciudadanía a mantener el distanciamiento y seguir estrictamente los protocolos sanitarios indicados por el Ministerio de Salud. 

Nota relacionada: ¿Por qué Capiatá es una de las ciudades más afectadas por Covid?

''Los brotes surgen en reuniones. Es de público conocimiento el velorio por ejemplo, lo mismo un asado con tres núcleos distintos porque vos no sabes con quién estuvo esa persona'', expresó la Dra. Amarilla.

Nota relacionada: Mazzoleni: ''La cuarentena inteligente está en riesgo''

Por otro lado, dijo que en general los contagios no se dan en los lugares de trabajo y pidió que se sigan estrictamente las normas sanitarias para evitar contraer la enfermedad.

''Lavarse las manos antes de marcar en los puestos laborales, tratar de no tocarse la cara. Es importante que el ingreso sea escalonado, gradual'', expresó la profesional. 

Con respecto a las fronteras, dijo que aún no se dan las condiciones para permitir el ingreso masivo de personas la país, teniendo en cuenta principalmente la situación de Brasil.

Compartir

Más notas: